Probablemente te preguntaras por qué si somos un negocio de tecnología y marketing digital, hablamos del K-Pop.


Pero es que si hablamos K-Pop hablamos de tecnología, pues el K- Pop es un movimiento que usa tecnología de punta, lo categorizamos como movimiento y no como un ritmo o un género musical, porque definitivamente tiene una identidad, no solo en el área musical sino porque está transformando toda una generación con su estilo de vestir, de bailar y de relacionarnos.


El K-pop es en pocas palabras el Pop Koreano (Coreano) es originario de Corea del Sur. Un país con tecnología de punta y esto es lo que diferencia al K-Pop del Pop occidental.


El Pop como los occidentales lo conocemos tiene bailes y grandes presentaciones aparte de ser un género musical muy pegajoso, lo que lo hace muy fácil de consumir, es muy comercial porque sus letras son básicas, su ritmo es fácil de digerir por todo tipo de audiencia. En esto el K-Pop es semejante al Pop, sobre todo cuando hablamos del Pop de los 90´s y 2000 cuando quien cantaba no era un solista sino un grupo como BackStreet boys, NSYNC entre otros.


Pero realmente lo que más diferencia al K- Pop de cualquier otro movimiento y género musical es el uso de tecnología de punta en sus vídeos y presentaciones, utilizan mucho CGI, imágenes generadas por ordenador, lo cual hace que la ficción parezca lo más real posible, como lo que vemos en largometrajes donde todas las escenas son hechas a computador y los personajes son tan reales que una simple audiencia no detecta que son imágenes animadas.


Pero eso no es todo, pues no bastándoles con hacer vídeos de punta, los grupos de K- Pop también utilizan realidad virtual en sus presentaciones, en conciertos proyectan sus imágenes holográficas y los asistente disfrutan de este espectáculo, han animado dragones que interactúan con el público, se ve tan real que asusta. Definitivamente este Movimiento está revolucionando el mundo, pues está volviendo lo que solo podíamos ver en películas como algo tan cotidiano que podemos disfrutar en un estadio, mientras escuchamos buena música.


Aquí te dejamos unos de los vídeos de realidad virtual en concierto presentado por K/DA, disfrútalo: