Un sitio web es el conjunto de páginas ordenadas en un servidor de Internet al que se accedes desde un dominio. Así como una casa posee muebles como un sofá, un armario, una mesa y una cama, un sitio web consta de páginas que contienen texto, imágenes, gráficos y videos, entre otros recursos.
¿Para qué sirve un sitio web?
Un sitio web puede tener varios objetivos, que van desde la visibilidad en línea hasta las ventas. En el caso de las empresas, se puede utilizar para estos dos propósitos: para ganar mayor alcance en Internet, hasta el punto de fortalecer la marca y, así, aumentar las posibilidades de vender más.
¿Cómo funciona un sitio web?
Cada vez que una persona visita un sitio web, accede a este por medio de una URL, es decir, la dirección de la página que viene después de HTTP o HTTPS (si es un sitio web seguro, que es lo más recomendable). Luego de ello, se te mostrarán los contenidos del sitio web alojados en un servidor y organizados en su base de datos.
¿Cómo se hace un sitio web?
Un sitio web se compone básicamente de: dominio para asignar su dirección, servidor para almacenar todos sus archivos y un CMS para gestionar la producción de contenidos.