Términos y condiciones comerciales de la compra por Internet y políticas de tratamiento de datos
CASTLEROCK a través de su portal electrónico www.castlerock.com.co pone a disposición de sus clientes la posibilidad de adquirir sus diferentes productos y servicios en línea, teniendo en cuenta los términos y condiciones que se establecen a continuación, los cuales deben ser aceptados por el clientes como condición esencial para acceder a la compra de los productos ofrecidos por CASTLEROCK, por medio de este portal electrónico.
CASTLEROCK presumirá de buena fe que el cliente que realiza la compra cuenta con la capacidad jurídica, según lo establecido por la legislación colombiana vigente, aceptando los términos y condiciones de compra. En consecuencia CASTLEROCK, no se encuentra obligado a aceptar los términos de oferta de compra de un cliente que no posea la capacidad jurídica para contratar.
Política de tratamiento de datos
A lo largo del proceso de compra en este Sitio Web solicitaremos algunos datos personales a nuestros usuarios. Dando cumplimiento con la Ley 1581 de 2012 “Ley de protección de datos personales” y el Decreto 1377 de 2013, CASTLEROCK informa que es responsable de la administración de dichos datos. Según políticas de tratamiento de datos personales que a continuación relacionamos. Los mecanismos a través de los cuales hacemos uso de éstos son seguros y confidenciales, pues contamos con los medios tecnológicos idóneos para asegurar que sean almacenados para evitar el acceso indeseado por parte de terceras personas, y en ese mismo orden aseguramos la confidencialidad de los mismos.
A continuación describiremos la forma como protejamos su privacidad, en razón de las visitas y compras de los productos ofrecidos en nuestro Sitio Web.
CASTLEROCK, no recolecta información sin su autorización, si no está de acuerdo con esta política de tratamiento del dato, le solicitamos no utilizar los servicios de este Sitio Web.
Esta política de tratamiento de datos hace parte integral de los términos y condiciones de uso del Sitio Web, a los cuales se hace referencia mediante la aceptación a los términos y condiciones descrita de este documento. Cuando usted como usuario acepta los términos y condiciones de nuestro Sitio Web, acepta de forma voluntaria, informada e inequívoca la política de tratamiento del dato de nuestro Sitio Web, es por esto que le solicitamos leer de manera atenta las disposiciones aquí contenidas.
Este Sitio Web podrá recolectar información de dos formas:
- Recolección datos de forma indirecta: Ésta hace referencia a la forma como la tecnología de nuestro Sitio Web nos permite recolectar y almacenar información como nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, teléfonos, correo electrónico. De forma indirecta podemos recolectar entre otras su dirección IP, la cual queda almacenada de automáticamente y se en nuestros registros de acceso de Internet.
- Recolección datos de forma directa: Se refiere a la información que de manera directa usted como usuario nos entrega como condición indispensable para acceder a los servicios que ofrecemos.
Usaremos la información entregada por nuestros usuarios para:
- Registro de Usuario en nuestra Sitio Web.
- Entrega de contraseña de acceso al Sitio Web.
- Adelantar el proceso de venta de nuestros productos y/o servicios.
Podemos comunicarnos con Ud. por correo electrónico, mensaje de texto (SMS, MMS), correo directo o por medio telefónico. Si prefiere no recibir comunicaciones a través de alguno o todos estos canales, puede comunicarlo en cualquier momento a info@castlerock.com.co y dejará de recibir dichas comunicaciones.
Nuestros servicios sólo están disponibles para personas que hayan cumplido la mayoría de edad de acuerdo a lo establecido en la normas del territorio Colombiano.
Seguridad de la Información
Los datos recolectados son almacenados en servidores que se encuentra tanto en Colombia como en el exterior donde están siendo custodiados mediante el empleo de herramientas de seguridad de la información, razonablemente aceptadas en la industria, tales como firewalls, software de antivirus, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, entre otros. Todo lo anterior con el objetivo de evitar el acceso no autorizado, por parte de terceros, a los datos personales almacenados.
Adicionalmente la manipulación de información recolectada se realiza mediante estrictos procesos y metodologías de administración y retención de información los cuales están descritos en Manuales de políticas internas sobre el manejo de la información.
Procedimientos de solicitud de datos
Consultas: Los titulares del dato podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos de la compañía. CASTLEROCK le suministrará toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular.
La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma.
Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Reclamos: El Titular del dato que considere que la información contenida en nuestra base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, podrá presentar un reclamo ante CASTLEROCK el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
- El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida CASTLEROCK, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
- En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
- Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga «reclamo en trámite» y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
- El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.
- Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.