¿Tienes una idea de negocio, pero no sabes si poner una tienda en línea?

Hoy vamos a mostrarte los beneficios de poner una tienda en línea

En ocasiones anteriores, en CastleRock hemos hablando sobre las compras en línea de manera segura; en esta ocasión vamos a hablar sobre beneficios de poner una tienda en línea y si eres un emprendedor que quieres poner un negocio pero aún no sabes si ponerlo de manera tradicional (offline) o ponerlo en línea, o si tú eres un empresario que ya tienes un negocio y no sabes si abrir otra sucursal o si poner una tienda en Internet, este artículo es para ti, así que no te invito a leerlo todo hasta el final.

Bueno, empecemos con los beneficios de poner una tienda en línea:

1. Con una tienda en línea ahorras dinero en gastos y costos

Al abrir una tienda en línea te ahorras los gastos fijos mensuales, también ahorras mucho en la inversión inicial. Pongamos un ejemplo. Supongamos que maría es una empresaria que vende pasteles, eso es lo que ella hace de manera offline, ella tiene ya una tienda física pero no sabe si abrir una tienda también en Internet o abrir otra sucursal física en un centro comercial.  Si analizamos los gastos fijos de abrir una tienda offline tendría los siguientes gastos.

Gastos de una tienda física

  • Arriendo
  • Servicio de energía eléctrica
  • Servicio de agua
  • Administración, si es en un centro comercial
  • Publicidad Offline
  • Publicidad Online
  • Nómina
  • Gastos operativos

Al abrir un local comercial tendrás que pagar arriendo, servicios públicos, también necesitarás personas que te ayuden, tendrás que contratar empleados a quienes tienes que pagarles y posiblemente darles uniformes. Recordemos que, actualmente en Colombia, un empleado con un salario mínimo es un empleado que representa más de un millón de pesos; probablemente tiene que contratar 3 o 4 personas dependiendo de la temporada y del auge de clientes.

También deben tener en cuenta que no estamos incluyendo la inversión inicial en estas cuentas para comprar cosas tales como estanterías, vitrinas, refrigeradores, hornos, sillas o cualquier otra cosa para adecuar el local donde atenderás al público.

También debes incluir la publicidad offline, es necesario tener letreros, imprimir volantes, afiches promocionales, etcétera.

Adicional a todo lo anterior para aumentar sus ventas, María va a tener también que hacer una inversión en marketing digital porque actualmente todas las empresas deben hacer estrategias de marketing digital para aumentar sus ventas.

Ahora revisemos si María en lugar de abrir una tienda física, mejor decide abrir una tienda virtual:

Gastos de una tienda en línea

  • Creación de una página web
  • Hosting y un dominio con certificado de seguridad SSL
  • Marketing Digital

Dentro de sus gastos lo único en lo que tendría que invertir es la creación de tu sitio web en un hosting y un dominio con certificado de seguridad SSL que solo paga anualmente. Te recomendamos contratar un creador de páginas web con bastante experiencia en E-Commerce y posicionamiento web.

También tendría que invertir en unas campañas de marketing digital, es este punto inclusive le bajarían sus costos si en lugar de hacerlo ella misma mejor contrata una agencia de expertos en el tema que optimicen su inversión en este punto. Recuerda siempre contratar y tercerizar es mucho más económico que contratar a empleados directamente porque un empleado de un mínimo es un empleado de mucho más.

Entonces, si comparamos los valores de los costos y gastos que María va a tener en los dos escenarios, vamos a ver que sus gastos online son mucho menores que sus gastos offline, lo que le ayudaría a tener un precio de venta final en sus productos, mucho más atractivo para el mercado, es decir, va a competir mucho más si vende online.

2. Con una tienda en línea llegas a mas clientes.

Si comparamos el alcance entre una tienda física y una tienda en línea, con una tienda física, María solamente va a poder venderle a las personas que están a su alrededor inclusive la publicidad impresa es más costosa y esto limitará su alcance, será menos económico llegar a todas las personas que están a su alrededor, y por lo tanto tampoco va a poder hacer transacciones desde otros lugares del país ni otros lugares del mundo. Sin embargo, si María abre una tienda online, va a poder venderle a cualquier persona, va a poder hacer transacciones con personas en cualquier lugar del país, inclusive si ella quiere puede vender hasta en el extranjero.

Si tienes un negocio, por ejemplo, una agencia de turismo, y quieres vender en otros lugares del mundo, puedes hacerlo de manera online; si quieres exportar un producto también lo puedes hacer, es muy fácil recibir pagos en una página web desde otros países.

3. Con una tienda en línea aprovechas mejor el tiempo

En un punto físico nada más vas a poder abrir tu local o tu negocio en cierto horario, es necesario que descanses, de otro modo tendrías que contratar más personal que trabaje por turnos, pero si tú tienes un negocio online, puedes vender las 24 horas del día porque Internet nunca duerme, es decir, si hay alguien en otra parte del mundo que a las 3 de la mañana quiere comprarte algo, lo podrá hacer sin esperar que abras tu tienda física, si quiere comprarlo a las 8 de la noche y tu horario físico, por ejemplo es hasta las 7 pm, tu cliente puede comprar lo que necesita en tu tienda online incluso sin tu intervención, mientras tu disfrutas de la vida.

Este es el resumen de los beneficios de poner una tienda online.

  • Vas a ahorrar mucho dinero, lo cual te va a dar una ventaja competitiva en cuanto a los precios.
  • Vas a tener mucho mayor alcance vas a llegar a muchas más personas en el país e inclusive en el extranjero.
  • El tiempo no limitará tu horario de ventas porque Internet nunca duerme. Puedes tener tu negocio abierto en Internet 24/7.

Esperamos que te haya gustado mucho este artículo y si aún no te animaba a poner tu negocio en línea, hazlo ahora. Abre tu negocio en línea ahora que sabes que cuentas con estos beneficios.

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Recuerda que siempre estamos para ayudarte, si no tienes tiempo para hacer el marketing digital de tu negocio o empresa, en CastleRock lo hacemos por ti.